Muy a pesar nuestro, una vez más tenemos necesariamente que advertiros que si continuáis poniendo en práctica los locos designios que os habéis prefijado sobre los experimentos nucleares, nos apesadumbra afirmaros que ya no se podra hacer nada más para evitar que éste, vuestro mundo, sufra un duro golpe de naturaleza desastrosa y mortal. Si no queréis que éste vuestro planeta, se convierta en un doloroso valle de penas; como lo fue en el pasado, debéis, de la forma mas decisiva, detener, y para siempre, estos vuestros injustificables y letales experimentos nucleares.
¿Porqué queréis a toda costa auto-destruiros tan terriblemente, echando a perder vuestro esfuerzo en la historia evolutiva?
Este mensaje, que hemos dictado con gran amor, pero con idéntica preocupación, es una de las exhortaciónes con mas sentimietno que damos, dada la gravedad de los actos que os proponéis realizar. Nosotros hemos hecho mucho y continuaremos haciendo lo posible para evitar lo peor. Si vosotros, gobernantes y hombres de ciencia, escogéis lo peor, a nosotros solo nos quedaría el único deber de llevar lejos del irremediable desastre, a aquellos que han conocido y comprendido y que han amado al prójimo como nosotros amamos.
¡Por tanto, pues, sed cuerdos y responsables, si queréis sobrevivir!...
En fe de ello, Eugenio Siragusa.
30 de Abril de 1962
No hay comentarios:
Publicar un comentario